Por la tramitología, anciano completa 14 horas fallecido en su casa, en Soledad
Un trámite con el acta de defunción no ha permitido que lo traslade la funeraria.
Verónica Patricia Barros Cabarcas denunció este martes que su abuelo Luis González Barros Martínez, de 98 años, falleció a las 9 de la noche del lunes en su vivienda, ubicada en la carrera 51 número 17E-29, barrio Las Ferias de Soledad y es la hora y su cuerpo continúa en el inmueble porque no les han querido entregar el certificado de defunción.
El hombre, según contó Verónica, murió en brazos de su hijo y se tocaba el pecho, por lo que presumen que murió de un infarto.
“Él no sufría de nada. Murió de muerte natural y la funeraria nos pidió que para el traslado la eps debía emitir el acta de defunción. En Salud Total me dijeron que tenía que llevar el cuerpo a urgencia para que ya el médico determinara si lo ingresaba por Covid o por muerte natural. Nosotros no aceptamos y entonces ellos empezaron a decir que no. Por eso colocamos la denuncia pertinente con los entes correspondientes en estos procesos”, contó Verónica.
La mujer aseguró que ha sido apoyada por Personería de Soledad y Barranquilla e incluso médicos particulares para poder realizar el acta lo más pronto posible.
No obstante, asegura que no es justo que un proceso de duelo se tenga de vivir de esta manera en el Atlántico, por lo que considera que la EPS tenga un poco más de consideración en este tipo de situación tan lamentable para la familia.